NarcoAmerica, la guerra perdida contra las drogas

KeyArt-Narcoamerica

HISTORY presenta en exclusiva para América Latina la verdad tras cinco décadas de lucha contra las drogas, revelando cómo durante años el gobierno de los Estados Unidos habría participado en una serie de convenientes alianzas con algunos de los grupos de narcotráfico más grandes del mundo. Mientras el consumo de droga aumenta año tras año, el fin de esta guerra parece estar lejos del fin.

Según los datos que manejan Interpol y la Aduana de los Estados Unidos, el comercio de esta droga está controlado por un grupo del crimen organizado israelí. El 14 de junio del año 2000, 25 personas, que eran miembros de esta organización de traficantes fueron arrestadas, incluyendo a su líder. Al mismo tiempo, Interpol también está en medio de una operación que ha descubierto una importante organización mundial de contrabando de heroína centrada en Nigeria. Sin duda son varios focos del mismo incendio: la guerra que día a día se libra contra las drogas en el mundo.

HISTORY - AMERICAS WAR ON DRUGS - 2

NarcoAmérica (America’s War on Drugs) es un viaje que se sumerge en lo más profundo de la historia de las últimas cinco décadas para descubrir cómo la CIA, obsesionada con mantener a los Estados Unidos a salvo en la lucha contra el comunismo y la guerra contra el terrorismo, se alió con la mafia y los narcotraficantes extranjeros. Es una serie que explora las consecuencias imprevistas de lo que sucede cuando los gánsteres, los señores de la guerra, los espías, los empresarios fuera de la ley, las pandillas callejeras y los políticos compiten por el poder y el control del mercado negro de los narcóticos a nivel global. Todo esto narrado a través de documentos y testimonios de primera mano de ex oficiales de la CIA, DEA, narcotraficantes, miembros de pandillas y destacados expertos en esta materia.

HISTORY - AMERICAS WAR ON DRUGS - 1

Con las prisiones llenas y un consumo de heroína que alcanza niveles epidémicos, NarcoAmérica (America’s War on Drugs) muestra los orígenes de la guerra contra las drogas y los inesperados efectos sobre la cultura, las instituciones y la política estadounidense. Esta serie documental de 8 horas llega a HISTORY en cuatro episodios que serán transmitidos durante los cuatro sábados de Octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *