Los guionistas con los peores sueldos

sueldos-guionistas

Cuando pensamos en esta nueva edad dorada de la televisión lo primero que se nos viene a la mente son las historias que se cuentan. El auge de las series en esta nueva era se debe sin dudas a los guiones. Pero, son reconocidos por la industria. Evidentemente no.

Estamos atravesando un época de grandes producciones: 500 por año un peak inigualable que año a año crece pero el sueldo de los guionistas se ve relegado por la abultadas cifras de los showrunners. A pesar de que esto supondría una cantidad de más puestos de trabajo, el sueldo de los guionistas cayó un 21% de acuerdo a The Hollywood Reporter. “Cada vez es más difícil vivir como guionista de clase media”, afirman desde el sindicato de guionistas.

sueldos-guionistas

Según este sitio el conflicto surge en el número de episodios que se producen. La cantidad de capítulos por temporadas se redujo y las que más tienen cuentan con 13 episodios.

La media de un sueldo de guionista es de 130 mil dólares anuales mientras que los showrunners ganan 190 mil anuales. Así mismo los guionistas reciben su mismo sueldos entre los “parates” delas temporadas para evitar que emigren a otros proyectos. Como una especie de exclusividad.

Recordemos que hace unos diez años los guionistas realizaron un paro de actividades que generó casi una sensación de “terror” dentro de las grandes cadenas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *