Glow, las luchadoras en la era Reagan

glow1

Un grupo de chicas que quiere sobrevivir en los Estados Unidos de los 80. Aunque la historia está centrada en el personaje de Ruth, Glow-siglas que significan Gorgeous Ladies of Wrestling, pero también remite a la palabra brillo-cuenta la historia de muchas mujeres que viven fuera del sistema.

Una chica que emula ser una veneradora de lobos, una adicta a las drogas, una ex actriz de telenovelas venida a menos luego de su maternidad, una actriz frustrada, la hermana de unos luchadores, entre otras, forman parte de este grupo de mujeres que se juntan para grabar GLOW.

El personaje masculino de la historia es el director de este show que también tiene una historia de decadencia. Se podría decir que son un grupo de perdedoras y que encuentran en Glow la única alternativa para salir adelante. Llenas de miedos e inseguridades se encontrarán a lo largo de esta temporada con miles de escollos para superar y así llevar a cabo este show.

Para ver la luz verde cada una de ellas se crea-y recrea-un personaje y con un poco de actuación enfrentan al público amante de la lucha libre.

glow2

Es una serie simple, con mucho  trasfondo social y por momentos político. Ronald Reagan el presidente de EEUU en este momento ficticio en que se desarrolla la acción, es mencionado infinidad de veces.

Nuevamente un grupo de mujeres que se pone al hombro de una serie, destacando a la ex Mad Men , Alison Brie que interpreta a una Ruth sola, sin dinero pero con la ilusión de vivir de lo que ama: la actuación.

No te la pierdas por Netflix!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *