Feud: El retrato del odio de actrices veteranas

Feud

Se odiaban y se necesitaban. Las actrices Joan Crawford y Bette Davis se encontraban en el ocaso de sus carreras. Joan le propuso a Davis hacer juntas ¿Qué fue de Baby Jane?. El guión se basaba en la historia de dos hermanas actrices que ya por su edad no eran convocadas pro la industria. Una de ellas estaba en silla de ruedas y la otra-Jane-hacía las veces de ama de casa. La disputa era la casa de Hollywood. La película fue un éxito y Davis obtuvo un nuevo Oscar.

Feud-la nueva serie de Ryan Murphy- relata toda esta odisea que vivieron estas dos actrices discriminadas por su edad, aplastadas por la arrolladora Marilyn Monroe. Ellas están interpretadas por Jessica Lange (Crawford) y Susan Sarandon (Davis) quienes logran recrear con grandeza una época de Hollywood que ya quedó en el olvido. La serie podés verla en la app de FoxPremium.

¿Cómo continuar en el ruedo con casi 50 años encima? Esa es la cuestión. Pero la rivalidad de ambas habla en la serie sobre sus propios temores e incapacidad de asumir el paso del  tiempo.

Para los amantes del cine clásico resulta sin dudas un bálsamo en estos tiempos de vampiros y zombies.

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *