¿Sos fan de GoT? No te pierdas El último reino

HISTORY - THE LAST KINGDOM - 1

Desde que se estrenó Game of thrones las ficciones no volvieron a ser las mismas. El interés que despertó por los temas épicos en los consumidores, hizo que los productores pusieran el ojo en esa época histórica. Aunque muchas no respetan temporalidad ni se remiten a lugares reales que podemos ubicar en los mapas contemporáneos, las series épicas lograron captar la atención como si fueran reflejos exactos de una realidad histórica. Así ficciones como Vikingos, Marco Polo, The white queen, Los Borgia-por sólo mencionar algunas-decidieron tomar el guante que dejó GoT.

The Last Kingdom | Episode Five © Carnival Film & Television Ltd Photographer: Kata Vermes Alexander Dreymon (as Uhtred)

En este contexto llega el 5 de mayo a las 10 PM por History, la serie “El último reino (The Last Kingdom) interpretada por  Alexander Dreymon (que ya lo vimos en American Horror Story). Esta serie se centra  en el marco del nacimiento de Inglaterra, en el siglo IX. Podremos ver figuras históricas reales con eventos de ficción, contando la historia del Rey de Essex “Alfredo El Grande” y su deseo de unir los reinos separados para convertirlos en una sola nación combatiendo con los vikingos daneses que arrasaban con todos los pueblos.

Dreymon interpreta a  Uhtred que nace en Northumbria, uno de los reinos al norte de Gran Bretaña pero es capturado y adoptado por los daneses cuando tenía tan solo 12 años. Son ellos, los vikingos, quienes lo educan como a un igual, lo que más adelante y ya todo un hombre le hará sufrir problemas de identidad y luchará como un guerrero para encontrar su destino y recuperar lo que es suyo.

Un gran estreno que promete por su elenco internacional y su excelente puesta en escena. A agendar!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *