Raíces, la vida de Kunta Kinte regresa a la TV

kunta

¿Quién no se emocionó y se indignó con la vida de privaciones y castigos de Kunta Kinte en la serie Raíces? Ya pasaron 40 años de su estreno que fue un fenómeno en todo el mundo. Ahora regresa a modo de miniserie a la pantalla de History para presentarnos nuevamente-con diferentes actores-la esclavitud a la que fueron sometidos millones de africanos en el continente americano.

Raices1

Sin dudas atraerá a un público que con nostalgia se acercará a la serie y a toda una generación que no conoció la historia de Raíces. Esta nueva versión está muy bien contada, con excelentes actores de la talla de Forrest Whitaker, Lawrence Fishburne, Anna Paquin y Jonathan Rhys Meyers, y con una gran ambientación que nos transporta a la época narrada.

La historia de Raíces comienza en Gambia cuando Kunta, considerado un guerrero catinga,  es capturado y tomado como esclavo en condiciones infrahumanas. Ahí comenzará su lucha por su propia libertad y la de su descendencia.

La serie abarca su vida y la de su descendencia-hijos y nietos- y será narrada en cuatro episodios que comienzan el lunes 17 de octubre a las 22 y continuarán las segundas partes el martes 18, miércoles 19 y jueves 20  a la misma hora por Hisotry.

Mirá acá un adelanto de esta triste y aleccionadora historia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *