Orange is the New Black o la fuerza latina

Orange is the New Black o la fuerza latina

¿Quién hubiera imaginado que un grupo de latinas podrían ser las “dueñas” de una serie? Eso es lo que pasa con Orange is the new black, la serie de Netflix de las chicas de la cárcel que, a pesar de estar protagonizada por dos americanas blancas, tiene un grupo de latinas que sin dudas son las que más brillan en la serie.

orange1

De visita por Buenos Aires, las actrices  Dascha Polanco (Dayanara Diaz ),  Selenis Leyva ( Gloria Mendoza), Jackie Cruz ( Marisol ‘Flaca’ Gonzales)  y Elizabeth Rodriguez (Aleida Diaz), fueron recibidas con mucho entusiasmo por el público argentino. No dejaron-durante las entrevistas que brindaron-de remarcar la importancia que tenía para ellas haber llegado a donde llegaron por ser latinas.

Ante nuestra pregunta ¿No les resulta que todavía falta mucho para que desparezcan los estereotipos de las mujeres latinas? respondieron que sí, que aún hay mucho mito para combatir pero que el camino ya está iniciado.

orange3

“Personalmente me resulta un placer llegar todos los días a cara lavada y ponerme el traje orange para filmar” afirma Selenis Leyva que encontró en esta serie de Netflix el éxito de su carrera como actriz.

¿Cuál es la clave del éxito de la serie? Jackie Cruz, la Flaca, nos remarca que éxito reside en el reflejo de los vínculos entre mujeres: amigas, hermanas, madres e hijas. “Muchas mujeres se sienten identificadas con las historias que contamos a pesar de que son personajes que están presos”, asegura Díaz.

Lo cierto es que Orange…llegó para quedarse. Ya tiene aseguradas un par de temporadas más y el éxito y los premios están de su lado. No se la pierdan en Netflix!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *