Las cinco mejores series de Amazon

mozart

Las nuevas plataformas de TV por internet nos acostumbraron a las buenas ficciones. En el caso de Amazon, que apareció en el mercado en 2007, también decidió sumarse a las producciones propias y le dio óptimos resultados. Te presentamos cinco series imperdibles de esta plataforma que no podés dejar pasar por alto.

Mozart in the jungle

Protagonizada por el mexicano Gael García Bernal, viene de galardonarse como la mejor comedia del año en los Gloden Globes. Relata los entretelones de la Orquesta sinfónica de Nueva York donde las ambiciones, el poder y las  historias de amor están a la orden del día. Hace foco entre lo antiguo y lo moderno pero tal vez el éxito de la serie sean los cortocircuitos entre el veterano director de la orquesta (Malcom McDoweel) y su joven reemplazo Rodrigo de Souza (García Bernal).

Transparent

Otra serie de Amazon que la rompió y que inauguró a la plataforma en la entrega de premios. Ganadora de premios como mejor comedia y mejor actor tanto en los Emmy como en los Globos de Oro. Jeffrey Tambor interpreta a un hombre padre de familia, Mort Pfefferman, que decide cambiar su sexo: de esta forma Mort se convierte en Maura. Sus tres hijos- adultos ya-deberán asimilar esta nueva realidad y superar los prejuicios que tienen. Una excelente serie que se animó a tratar el tema del transgénero.

Hand of God

Esta mano de Dios no remite a términos futbolísticos y sin duda es una de series de Amazon más compleja e interesante. Un juez muy corrupto enloquece de un día para el otro y cree que Dios le ha hablado. Así intentará investigar las causas del intento de suicidio de su hijo ayudado por un pastor con extrañas intenciones. Ya va por su segunda temporada!

The Man in the High Castle

¿Qué hubiera pasado si la Segunda Guerra Mundial la hubieran ganado Alemania y Japón? Este es el planteo “tarantinesco” de esta serie que nos muestra un EEUU ocupado en la parte oeste por los nipones y el este por los nazis. Mientras tanto el centro del país se mantiene en disputa por ambos bandos, vemos a un Adolf Hitler muy deteriorado y viejo, a los grupos de judíos cambiando su identidad y a los japoneses intentando traicionar al Führer .

Bosch

Una de detectives. El protagonista es un policía que está siendo juzgado por una muerte que sucedió dos años atrás. Pero aparecerá un sospechoso hombre que afirma que su perro encontró un hueso que podría estar vinculado al homicidio del que se lo acusa. Los usuarios de Amazon ya tienen disponible la segunda temporada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *