X Company, la serie sobre los espías

X-Company1

X Company es una miniserie documental que se inspira en la historia no tan conocida del Campamento X que estrena el canal History este sábado a las 21 hs.

X-Company2

Este lugar funcionó durante la Segunda Guerra Mundial en un centro de entrenamiento de Ontario, Canadá. Muy poco se sabe de este campamento que formaba a futuros espías donde incluso Ian Fleming -creador del Agente 007- fue entrenado allí. También formaron parte  Roald Dahl el autor de libros infantiles como Los Gremlins y Charlie y la Fabrica de Chocolates y también  los primeros 5 directores de la CIA.

La serie- aunque está ficcionada- se inspira en la vida cinco agentes de élite, provenientes de Canadá, Inglaterra y EEUU que decidieron dejar sus vidas cotidianas para unirse a luchar contra el nazismo. Ellos forman parte de un programa ultra secreto que se moviendo por todos los sitios donde los soldados alemanes se instalaban. Se infiltran dentro de las casas de los comandantes nazis, se disfrazan de soldados, utilizan forman rudimentarias-pero avanzadas para la época- de comunicación.

La serie está muy bien ambientada, tiene el sesgo del documental. No van a ver  grandes puestas en escenas. Intenta ser lo más realista posible, y muestra algunos soldados que no deseaban formar parte del deliro hitleriano. También reflexiona sobre que cada uno de esos soldados nazis  “son hijos de alguien, hermanos del alguien y padres de alguien”. Tiene una mirada interesante sobre la penetración del nazismo en las pequeñas localidades europeas más allá de la locura del los campos de concentración.

X-Company3

La serie se estrena este sábado y se emiten dos episodios que cuenta con 8 en total. Ya fue confirmada una segunda temporada que se está filmando en Budapest.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *