Supergirl, la prima de Superman

supergirl2

“No es un pájaro. No es un avión. No es un hombre. Es Superman”. Cuantas veces escuchamos esta frase-con su cortina musical de fondo-al inicio de la serie y películas sobre Supermena. Incontables. Ahora regresa a la pantalla nada más y nada menos que su prima, Supergirl.

supergirl1

La nueva apuesta de Warner Channel-los jueves a las 22hs-apunta a la vida aparentemente normal que lleva Kara, una joven de 24 años asistente de la directora de un diario, genialmente interpretada por Calista Flockhart. Pero ella no es sólo la encargada de servir el café. Detrás de sus lentes a lo “Clark Kent”, Kara esconde sus superpoderes ya que es originaria de Kryptón y posee los mismos poderes que su archiconocido primo.

En Supergirl vemos todas las convenciones del género: el abuso de poder, la doble identidad, los malos y los buenos bien marcados y mucha acción. Supergirl atraviesa situaciones graciosas con los traspiés de la joven Kara para encarar una cita y también aparecen los tintes del cómic cuando enfrenta a sus grandes enemigos que vienen de su planeta de origen.

Es interesante ver como en esta versión son las mujeres las que tienen poder: Kara, su hermana y su jefa en la redacción son claves fundamentales en la trama.

Aquí te presentamos el trailer para que te diviertas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *