Peak TV: Más de 400 nuevas series en 2015

AMERICAN CRIME - ABC's "American Crime" stars Felicity Huffman as Barb Hanlon and Timothy Hutton as Russ Skokie. (ABC/Bob D'Amico)
AMERICAN CRIME - ABC's "American Crime" stars Felicity Huffman as Barb Hanlon and Timothy Hutton as Russ Skokie. (ABC/Bob D'Amico)

El canal FX Networks divulgó un estudio acerca de la cantidad de estrenos de series en este año. En total el número asciende a 409 !!Hace seis años sólo se emitieron la mitad, 211.  Sin dudas estamos ante lo que el CEO de FX, John Landgraf, denomina “Peak TV”( el pico más alto de emisiones). Esta cantidad incluye dramas, miniseries, comedias y se excluye a las series infantiles, a las que no son de habla inglesa y a las tiras diarias. Con lo cual el número ascendería a mucho más.

FXSeries2015

Las plataformas de TV por Internet como Netflix, Amazon, Hulu, Yahoo y Crackle estrenaron este año 44 series, 17 más que el año pasado.Entre un año y otro el aumento es de un 62 por ciento en total y el cable básico creció en producciones un 7%.

“Simplemente hay más televisión”, afirmó Landgraf. Sin dudas que es así y nos resulta casi imposible estar al día con todas las producciones

Así, el 2015 cerrará con un total de 409 series, un 9% más que el año pasado, que había cerrado con 376 shows. Los años que vienen depararán más producciones. A ajustar los gustos y elegir las series que miraremos en este próximo año

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *