Mr. Robot: El fin de la privacidad

MrRobot2

Mr. Robot será sin dudas la serie más impactante de este año que ya comienza a despedirse. La temática de esta serie es la más actual y paranoica que hemos visto a lo largo de 2015. La trama se centra en la figura de Elliot Alderson (Rami Malek) un joven sub 30 antisocial, solitario, adicto a la morfina y por sobre todas las cosas hacker. Trabaja en una empresa de seguridad cibernética pero también-durante las noches-se ocupa de vigilar todos los datos que creemos ocultos de nuestras vidas en las redes sociales. Christian Slater es el misterioso Mr Robot que entrará en contacto con Alderson para proponerle un negocio intrigante.

MrRobot3

En el contexto de Anonymous, Edward Snowden, Ashley Madison y Julian Assange, esta serie cobra mucha fuerza. Nuestros datos no estarán nunca ocultos por más que nos resistamos a acceder a alguna red social. Todos tuc clicks pueden ser utilizados en tu contra. Cada página que consultes, cada like que des, toda la información que subas a una red social te puede generar grandes conflictos. Veremos tintes de Matrix en muchas escenas de la serie.

El creador de esta serie es Sam Esmail, de origen egipcio (al igual que el protagonista de la serie) y afirmó que se inspiró en los sucesos de la “Primavera árabe” y el espíritu revolucionario del pueblo egipcio. “Hoy día hay jóvenes expertos en tecnología que utilizan ese recurso para canalizar su furia por el status quo, y que tratan, de generar un cambio para mejorar sus vidas. Para mí, eso es algo hermoso y fascinante a la vez, y e sel vector sobre el cual quise hacer girar la serie. La trama está ubicada en el mundo de la tecnología, porque creo que es una herramienta que la gente joven puede utilizar para generar el cambio”, afirmó el autor.

Preparate para ver una serie que te puede generar mucha paranoia y temor por tu privacidad (si es que todavía contás con ella). La cita: De Lunes a viernes a las 22 hs por Space (termina la temporada el 13 de noviembre) y tenés maratones los sábados y domingos a la misma hora. No te pierdas hoy el estreno sin cortes!!!

MrRobot1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *