Game of thrones y Downton Abbey en La Cenicienta

cenicienta-2015

El clásico de  Charles Perrault y de los Hermanos Grimm llega nuevamente a la pantalla grande. Dirigida por el gran actor, guionista y director inglés , Kenneth Branagh, el clásico cuenta en su elenco con muchos actores, que los amantes de las series, reconocemos enseguida.Veamos el trailer de la película a ver si pueden reconocer todas las caras:

Acá un repaso sobre algunos de ellos:

Lily James: (Ella, La Cenicienta o Lady Rose de Downton Abbey)

Tal vez la hayan reconocido o su cara les parezca familiar. Ella-el verdadero nombre de La Cenicienta en la historia- es nuestra rebelde Lady Rose MacClare en el drama inglés Downton Abbey. Dueña de una belleza y un carisma especial, Lily llegó en la tercera temporada de Downton...(ya se está emitiendo la quinta) y se metió al público en su bolsillo. Su rol en esta serie le dio la notoriedad que todavía no tenía y Branagh puso el ojo sobre ella para protagonizar esta historia. Acá un fragmento en su participación en la TV antes de Cindirella: 

Richard Madden: (El príncipe, o Robb Stark de Game of Thrones

Este actor escocés ya se vistió de época en la televisión. Fue hasta el episodio de “La Boda Roja”  de Game of Thrones el hijo elegido de la familia Stark para liderar los siete reinos. Sin dudas fue esta serie de HBO la que le otorgó la fama necesaria para que lo eligieran en el rol de príncipe. ¿Habría otro actor mejor para este rol? Difícil saberlo, pero al verlo pareciera que nació para la realeza. Acá un poco de GOT y Robb:

Sophie McShera: ( Drizella, hermanastra de Cenicienta o Daisy, una de las criadas de Downton Abbey)

La ayudante de cocina que siempre está enamorada del hombre equivocado en Downton Abbey, obtuvo el rol de hermanastra de la protagonista de esta película. Dueña de un bajo perfil en la parte de abajo de la abadía de Downton, Daisy acompaña discretamente toda la trama.

Holliday Grainger: (Anastassia, hermanastra de Cenicienta, o Lucrecia Borgia en Los Borgia)

La mayoría de las versiones de La Cenicienta, nos mostraban a las hermanastras como las mujeres más desgraciadas del planeta. En esta versión pareciera, que al menos en la elección de Grainger, no es tan así. Se trata de la bella Lucrecia que vimos en la serie Los Borgia, protagonizada por Jeremy Irons.


Hayley Atwell ( Mamá de La Cenicienta, o Peggy Carter, de Agent Carter)

En la película interpreta a la mamá de La Cenicienta. Es la dulce madre que muere y le deja las enseñanzas de pureza que precisará Ella para su vida futura. Pero ya la hemos visto en uno de los mejores episodios de Black Mirror ( aquel que interpreta una mujer cuyo marido muere y vuelve mediante un raro experimento encarnado en un robot humano) y también es la protagonista de Agent Carter. Lejos de la cándida mamá de la sufrida Cenicienta, acá la vemos como una agente de armas tomar.

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *