Tyrion Lannister, el mejor personaje de Game of Thrones

El enano. Así lo mencionan todos los adictos a Game of Thrones al personaje de Tyrion Lannister (interpretado de forma extraordinaria por Peter Dinklage) . Lo aman, es el alma de la serie y el hecho de que sea enano es absolutamente intrascendente. Tyrion es inteligente, de buen corazón pero no un “blandito”, es sarcástico, irónico, con un gran sentido del humor, enamoradizo, carismático. Tiene una personalidad que genera magnetismo y por muchos momentos genera seducción. Es, creo sin lugar a equivocarme, el personaje que más empatía logró con los fanáticos de la serie. Y va por más. (CUIDADO: ESTE POST CONTIENE SPOILERS)

tyrion

El domingo pasado vimos en HBO el último episodio de la cuarta temporada de la genial Game of Thrones. La audiencia total en EE.UU del capítulo fue de 7,1 millones de espectadores y con respecto al final de la temporada anterior creció un 32%. Pero a los espectadores que vieron el episodio en vivo debemos sumarle quienes van a verlo en reposiciones, bajadas de internet u otras plataformas, lo que elevaría el número de espectadores potenciales a 18,6 millones.

Pero volvamos a Tyrion. George R. R. Martin, creador de GoT, ha reconocido que es su personaje favorito. Peter Dinklage es quién le encarna en la serie de HBO y ya lleva ganado un Globo de Oro y un Emmy. Su personaje soporta las burlas de su familia y de su entorno, pero la sangre noble que corre por sus venas le permite hacer su propio juego de tronos (otra sería su suerte si fuera un simple plebeyo, lo sabemos). Tolera todo tipo de apelativos como “medio hombre”, “gnommo” o las acusaciones de su hermana Cersei que lo acusa de haber sido el responsable de la muerte de su madre (murió al dar a luz a Tyrion).

Pero su fuerza extiende las fronteras de la ficción. Luego de que se emitiera el capítulo donde es encarcelado por la muerte de su sobrino, el rey Jeoffrey, se creó un grupo en Facebook que pedía por la liberación de Tyrion. Llegó a tener 20 mil adeptos. En twitter es el personaje más mencionado de la serie. Todavía nos restan dos temporadas más para saber su suerte y estamos acostumbrados a que GoT nos sorprenda. Pero lo queremos vivo hasta el final. Tyrion es un luchador, tal vez no el mejor guerrero ni el más valiente o temerario, pero sí el que más burlas soportó y el aprendió a encontrar su lugar en el mundo. Lo amamos, lo respetamos y, por sobre todas las cosas, lo queremos vivo.

enano

Dinklage sufre de acondroplasia, un desorden genético que provoca enanismo. Está casado con la directora teatral Erica Schmidt con la que tiene una niña y en estos días también podemos verlo en el cine en su participación en X-Men: Días del futuro pasado

Es el personaje que nos regaló las mejores frases, las más finas e inteligentes de la historia. Aquí les acerco tres de las mejores frases de este gran personaje:

Si dejas que se den cuenta de que sus palabras te hacen daño, jamás te librarás de las burlas. Si te ponen un mote, recógelo y transfórmalo en tu nombre.

Bran: Yo no soy un tullido! Tyrion: Entonces yo no soy un enano. Mi padre se alegrará mucho cuando se entere

(A Jon Snow) ¿Te he ofendido? Lo siento. Los enanos no necesitamos tener tacto. Generaciones de bufones con trajes de colorines me dan derecho a vestir mal y a decir todo lo que se me pase por la cabeza. Pero eres el bastardo

¿Sumarías más frases?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *