Tyrant: Una serie sobre Medio Oriente que promete

Tyrant - FX (1)

Dos niños árabes hijos del dictador de turno de un país (¿indefinido?) de Medio Oriente. Escenas sobre un país en caos, rudimentario, patriarcal y tirano. El mundo árabe no es presentado como el mejor lugar de la tierra. Así comienza Tyrant, la serie que comenzó anoche y que todos los miércoles a las 22 hs estrena un nuevo episodio la señal FX.

–õ>*Ÿ5nÈñZøXI¾­SγjQP§ˆ’^¦lÿ

Los niños crecieron: al mayor se quedó con su padre y el menor huyó a los 16 años a EE.UU. Recibido de médico pediatra, Barry Al-Fayed, el protagonista de esta serie, está americanizado y casado con una típica estadounidense y tienen una hija y un hijo. Lo invitan a una boda de su sobrino en el país árabe y viaja con su familia que no ve hace 20 años.

El contraste es abrumador. La hija de Barry marca todas las cosas negativas de ese país tercermundista: el rol de la mujer anulado por la tiranía masculina, la falta de justicia, la venganza por mano propia, el desorden estatal, la diferencia de clases marcada por los millonarios del petróleo y los que viven en la miseria, la utilización de la violencia para lograr los objetivos. En cambio el hijo pareciera disfrutar del confort que le brinda la familia de su abuelo, monarca hace décadas del país.

“Esto no es América”, dice la hija a su hermano que es gay y declara que disfrutaría mucho de ir a un sauna con hombres semi desnudos. Y esa es la idea de esta serie. Lo que no es América y no forma parte del orden occidental es nefasto y destructivo. Por eso hay que atacarlo. Como sea.

Barry se ve arrastrado por su pasado que intentó borrar al huir a EEUU pero del que no puede zafar fácilmente. Este viaje cambiará la vida de toda la familia que deberán optar por algunas de las dos opciones: o se es árabe o se opta por la vida estadounidense.

Producida y guionada por Howard Gordon, quien también hizo lo mismo con Homeland, Tyrant sigue la línea de su antecesora. Mundo árabe hostil que debe ser anulado para siempre del equilibrio logrado en occidente. Si te gustan las series sobre política internacional contada desde la mirada estadounidense, ésta es tu serie. Está muy bien filmada en escenarios bien recreados y con personajes secundarios que son pintorescos.

Recordá entonces: Todos los miércoles a las 22hs por FX. Aquí el audio en Mega 98.3

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *