Twin Peaks, 25 años después del asesinato de Laura Palmer

“Durante los últimos días en la vida de Laura Palmer sucedieron muchas cosas que nunca se habían visto. Aquí las tenemos ahora en esta nueva copia de Twin Peaks: Fuego Camina Conmigo y la serie completa Twin Peaks”. Estas son las palabras de David Lynch, el cerebro de Twin Peaks.

twin-peaks-

Pasaron 25 años desde que  Lynch nos regaló esa obra maestra de la televisión como fue Twin Peaks. Con motivo de este aniversario se editó una edición especial en Blu-ray de toda la serie llamada: Twin Peaks-The Entire Mistery (que también incluye la edición de su precuela Fire walk whith me) Allí podremos ver cómo el creador de esta joya, el mismo Lynch entrevista al actor que interpretó a Leland Palmer, Ray Wise, pero en su rol de ficción. La charla arranca de la siguiente manera:  “Llevas muerto unos 25 años. Y quería preguntarte: ¿Cómo son ahora las cosas para ti y cuáles son tus sentimientos y recuerdos sobre su mujer Sarah y tu hija Laura?”

Así de bizarro es todo. Como lo es Lynch pero por bizarro no entendamos clase B. Este director y creador de grandes obras cinematográficas también, se arriesgó a crear esta serie que salía del estándar de la época (inicios de los 90) y mostró la radiografía de un pequeño pueblito, la idiosincrasia del estadounidense medio en el contexto de un asesinato. ¿Fue Twin Peaks un policial?¿O perteneció al género de suspenso? ¿Fue un thriller? Tal vez haya sido una mezcla de todo con pizcas de temas sobrenaturales. Lo cierto es que marcó un hito y conseguir esta edición y disfrutarla será muy gratificante para todos los amantes de la serie (que también cuenta con un cameo de Lynch y 90 minutos que fueron eliminados de la serie original)

A no perderselo!!

 

3 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *