Tres grandes series que cumplen una década

Imaginemos cómo estábamos hace diez años. Qué cosas nos gustaban, qué no. y cuáles eran las series que empezamos a ver, algunas sin mucha expectativa y otras con demasiada. Aquí les presento un listado de cinco series que salieron a la luz en 2004, hace ya una década.

lost

1- LOST

Un avión y su tripulación. El vuelo 815 de Oceanic Airlines con destino a Los Ángeles que desaparece, se parte en dos, cae en una isla y sus sobrevivientes que intentan huir de ella. La serie  se estrenó en la cadena ABC el 22 de septiembre de 2004. Esta ficción, creada por J.J Abrams, Jeffrey Lieber y Damon Lindelof, consiguió algo que era casi inédito hasta el momento en la TV: la adicción. Resultó imposible-si uno no estaba al día con la serie-ver un episodio solo de una vez. Los espectadores de Lost inauguraron sin dudas el concepto de Maratón.El último capítulo de la serie se emitió el 23 de mayo de 2010 y tuvo 14 millones de espectadores., que en su mayoría quedaron decepcionados. Pero sin dudas marcó un hito en la TV.

2-Dr. House

El doctor Gregory House inauguraba una nueva forma de mostrar series sobre medicina. Lejos del sentimentalismo de ER o del culebrón de Grey´s Anatomy, Dr. House se centró en el personaje homónimo: sarcástico en sus comentarios, irónico, extremadamente eficaz en su tarea, fóbico y adicto a los analgésicos. Un políticamente incorrecto que conquistó las pantallas durante ocho temporadas a lo largo de sus 177 episodios. Finalizó en 2012 y la seguimos extrañando.

house

3-Amas de casa desesperadas

Las Desperates Housewifes vivían en un especie de barrio cerrado llamado Wisteria Lane. Estereotipadas cada una de ellas, lograron contar sus aventuras y desventuras de mujeres abrumadas por sus obligaciones: ser mujeres lindas, brillantes, amas de casa perfectas, amantes increíbles, ser madres ejemplares y grandes amigas.El último episodio lo vimos en mayo de 2012 y llevó al reconocimiento a sus actrices:  Eva Longoria, Teri Hatcher, Felicity Huffman y Marcia Cross.

A esta lista podemos sumar un par de series más que están ingresando en su primera década como Veronica MarsBattlestar Galáctica, que no tuvieron un gran éxito en el público argentino pero que no por eso no dejan de cumplir años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *