The Musketeers, llega a Netflix otra entrega del clásico de Dumas

Todos para uno y uno para todos. Es una frase que universalmente es conocida como el eje de una especie de juramento de los Tres Mosqueteros. La nueva versión de “Los Mosqueteros”, producida por la BBC, ya se encuentra disponible en Netflix. Con un formato de 10 capítulos por temporada, “The Musketeers” (así lo encontrarán en su búsqueda) que fue adaptada más de 20 veces al cine y la tv, cuenta con el aval de las producciones de la BBC lo que implica una excelencia en el vestuario, decorados, locaciones, ambientaciones, maquillaje.

the-musketeers

En una entrevista que Sitiodeseries realizó al actor chileno Santiago Cabrera (que interpreta al mujeriego mosquetero Aramis) afirmó que lo que más le atrajo de esta versión “el sentido de aventura, el humor y su parte de drama”. En cierta manera eso resume lo que ofrecen estos mosqueteros. Hay pasajes de acción típicos (a veces no muy creíbles) de la época, con espadachines y hombres que defienden su honor, hay mujeres bellas que suspiran de amor y las hay vengativas -como Milady-y hay mucho humor.

Consultado acerca de no caer en clichés a la hora de volver a interpretar a un mosquetero, Cabrera afirmó que su objetivo fue hacer un gran entrenamiento antes de hacer este papel. Los actores tuvieron que ir a un “campamento” de actividades intensivas en República Checa, donde tuvieron que limpiar por semanas caballerizas, practicaron montura y entrenaron con las espadas. En la serie, y a diferencia también de la novela original, los cuatro protagonistas no sólo son capaces espadachines, también suelen desenfundar sus mosquetes y disparar.

Adrian Hodges, artífice de esta serie, se centró en estos ejes para hacer un éxito como lo fue en su primera temporada “The Musketeers” y consiguió una audiencia en Gran Bretaña de 6,3 millones de espectadores. Y también contó con el respaldo de la crítica británica.

El actor chileno Santiago Cabrera en el rol de Aramis

El actor chileno Santiago Cabrera en el rol de Aramis

La serie nos muestra más allá de las aventuras de los mosqueteros y D´Artagnan, el entramado político de la época. Una Francia dirigida por un rey débil manipulado por el Cardenal Richeleu, una disputa por el poder de Europa entre ese país y España y todo lo que conlleva a las traiciones y alianzas políticas.  The Musketeers entretiene, hay chicos y chicas bellos, hay acción y entramados políticos. Para los amantes del género no los va a defraudar. Recuerden que se encuentra solamente disponible por Netflix.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *