The Mindy proyect o la Bridget Jones de la TV

Quienes hayan visto y disfrutado de las aventuras y desventuras de la muy “brit”  Bridget Jones encontrará muchas similitudes en Mindy. Ambas treintañeras, adictas a las comedias románticas, un poco excedidas de peso y en busca del chico de sus sueños. The Mindy proyect (miércoles a las 20 por TBS, veryfunny) cuenta la historia de Mindy Lahiri de origen indio- nació y se crió en los EE.UU- que es médica ginecobstetra. A pesar de disfrutar de su carrera profesional, Mindy sólo necesita encontrar al hombre ideal y enamorarse de una vez por todas.

NUP_149802_1423.jpg

Claramente su marida está siempre puesta en el chico equivocado que le ofrece sólo sexo, doctor Jeremy Reed, un británico buen mozo que no quiere una historia seria con Mindy  (similar al personaje de Hugh Grant en Bridget…) Pero por supuesto contamos con el personaje que seguramente en algún momento le va a declarar su amor, Danny Castellano (interpretado con gran soltura por Chris Messina) . De discurso tosco e irónico, este latino ama en secreto a Mindy pero no se anima a dar el paso (cualquier similitud al personaje de Colin Firth en Bridget… es mera coincidencia). El objetivo de Mindy es abandonar la soltería y lograr una historia de amor de película. Incluso durante la serie se hacen referencias a varias comedias románticas como “Cuando Harry conoció a Sally”, “Tienes un e-mail” o “Un lugar llamado Notting Hill”. Mindy no tolera que nadie hable mal ni de Sandra Bullock ni de Meg Ryan, las reinas de sus comedias favoritas. Con esta idea romántica de la vida, Mindy nos va mostrando sus días, entre citas truncas y enredos de hospital.

20 - TBS - The Mindy Project

Así las cosas. The Mindy Proyect es una serie  creada y protagonizada por Mindy Kaling, recordada por su papel en The Office. Kaling, de ascendencia india, nació en Massachusetts en 1979, y se basó en las historias de su madre, también médica obstreta.  A pesar que recién está llegada a la Argentina, The Mindy Proyect cuenta ya con dos temporadas en su haber y su tercera temporada fue confirmada en marzo de este año. En la entrega del próximo 19 de julio de los premios que otorga Television Critics Association (TCA), The Mindy Proyect consiguió dos nominaciones: mejor comedia y mejor interpretación femenina (Mindy Kaling)

Para los seguidores del género es una muy buena propuesta. La cita es todos los miércoles a las 20 por la señal TBS, veryfunny.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *