The Last Ship: El apocalipsis está entre nosotros

The Last Ship: El apocalipsis está entre nosotros

El lunes 4 de agosto se estrenó por TNT una nueva serie: The Last Ship o El último barco. Producida por Michael Bay, generador de las mejores historias de acción como Transformers y Armageddon entre tantas otras, The last ship se estrenó con mucha expectativa.

thelastship

Aquí Eric Dane, que dejó el traje de médico de Grey´s Anatomy para calzarse el de capitán de la marina, interpreta al marino encargado de salvar a su tripulación del virus mortal que circula por tierra. A bordo se encuentra una médica-científica que tendría la fórmula para crear la vacuna contra este virus mortal. Toda la humanidad está muriendo por este misterioso intruso y en principio tendría un grupo de militares que se opondrían a la idea de crear la vacuna, aunque todavía no sabemos muy bien por qué.

Comienzan a llegar noticias desde tierra firme sobre los familiares de los marinos. Algunos murieron, otros están en riesgo de vida y el resto permanece escondido aislados del posible contagio. Mientras tanto en Alta mar, The Last Ship intentará salvar al mundo. En esta serie abundan los lugares comunes como los saludos y los códigos militares que tanto vimos en películas del mismo género. A veces aburre y se hace poco creíble que en medio del caos de la llegada del apocalipsis se sigan manteniendo las órdenes de mando militar como premisa absoluta.

Por el resto la serie es entretenida y sólo recoge a los espectadores amantes del género: hay explosiones, imágenes impactantes. El fin del mundo parece ser un tema candente hoy en día en la series de tv estadounidenses. En la misma línea se encuentra Helix que el próximo domingo a las 22 estrena AXN, dónde también un virus casi mortal-que genera mutaciones humanas en algunos casos-se convierte en el centro de la trama.

The last ship puede verse todos los lunes a las 22hs por TNT. Aquí les adjunto el audio en el programa “Pettinato y yo” en Mega 98.3

 

1 Comentario

  • Gustavo dice:

    Ojo que puedo estar haciendo “spoiler” si todavía no viste los capitulos iniciales.
    Es muy interesante que la referencia “The Last Ship” se haga no sobre el buque de EEUU, protagonista central de la serie, sino que así se autodenomina el comandante del buque de guerra soviético que lo persigue.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *