Stalker, no estamos solos

stalker

Stalkear o espiar de manera incorrecta (como si hubiera alguna forma exacta de espiar)es el título de esta serie que comienza este jueves 6 de noviembre a las 22hs por Universal Channel y se llama Stalker. De los productores de la inquietante The Killing, llega esta nueva entrega con Dylan McDermott (ex Hostages y American horror Story) que interpreta a Jack Larsen quien comienza a trabajar como detective después de haber sido transferido desde la división de homicidios en la ciudad de Nueva York a Los Angeles. Jack estará a las órdenes de Beth Davis (Maggie Q), una experta en los casos de acoso y obsesiones tras haber vivido este tipo de experiencias traumáticas en carne propia.

Stalker (3)

(A PARTIR DE ACÁ SE CUENTAN DATOS QUE SE MUESTRAN EN EL PRIMER EPISODIO)

La serie tiene una primera escena muy impactante donde una chica de unos treinta y tantos es perseguida por un hombre de capucha quien le tira gasolina o algún material inflamable y acto seguido le tira un fósforo y la quema viva. Pero la trama está centrada en la figura del acosador que espía y conoce todos los movimientos de sus víctimas. Es quien mira el muro de facebook de su ex pareja, le revisa sus mails, le mira tus tweets, lo persigue en la calle, le saca fotos, etc. Y de hecho existe un departamento dentro de la policía de Los Angeles que se encarga de los acosadores: la Unidad de Asesoramiento de Amenazas.

La serie es esto. Entretiene, está bien contado el acoso y no resulta tan previsible como pensamos desde un principio. Quedan abiertas varias historias alternativas más allá de la del acosador: la relación de Jack con su ex mujer y su hijo, el pasado de Beth, el estudiante freak universitario que espía a la detective, etc.

Adelante con esta nueva historia que empieza este jueves a las 22 por Universal Channel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *