Seinfeld, 25 años de la comedia que revolucionó el género

El 5 de julio de 1989 se estrenaba el primer capítulo de Seinfeld. En una época donde lideraban las comedias como Cheers, Lazos de familia o el Show de Bill Cosby, Seinfeld rompió los esquemas de la comedia clásica. Fue una comedia sobre la “nada”. No contaban con argumento central o una pareja de enamorados. No tenía los clichés de cualquier comedia.

seinfeld.jpg

Pero hablar de Seinfeld sin mencionar a Larry David y Jerry Seinfeld, sería obviar el núcleo de esta serie. Creador y actor principal de esta tira, ambos le otorgaron la ironía necesaria para recrear cada escena. Muchas veces las historias que narraban eran un tanto chocantes por la mirada que le otorgaban a ciertos temas. Pero sin dudas fue un semillero de donde apareció como una de las reinas de la comedia, Julia Louis- Dreyfuss que actualmente brilla en Veep. Fueron grandes creadores de frases y de palabras que reunían conceptos muy divertidos como los “low talkers” (aquellas personas que hablan muy despacio y se dificulta entenderlas) o los “close talkers” (aquellos que se aproximan demasiado para entablar una conversación) o, mi preferida, los “regifters”, ( se refiere a los que regalan algo que recibieron y no les gustó). Ejemplos hay miles y la lista demuestra el impacto que tuvo la serie. La audiencia del último episodio (mayo de 1998) fue vista por 76,3 millones de personas. Fue el tercer final más visto luego de MASH y Cheers.

 

Pero ya pasaron 25 años de esta serie que se basó en “nada” para crear todo. Una nueva forma de reírse con personajes cercanos y raros a la vez. Kramer, George, Elaine, Jerry y Larry (aunque no actuaba esta vez): un quinteto con fuerza, preciso, inolvidable para todos aquellos que amaron este nuevo giro en el género. Una serie sobre la nada

Aquí una pequeña encuesta: ¿Cuál es tu escena favorita de Seinfeld?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *