Sawyer de Lost regresa con nueva serie: Intelligence

No hubo mujer que resistiera a sus encantos en Lost. Buen mozo, intrigrante, un “out of system”, con una historia oscura en sus espaldas, Sawyer se convirtió en uno de los personajes más amados por el público (femenino especialmente) apenas apareció en pantalla. Lost lo marcó para siempre y todo la audiencia lo extrañaba.
Pero chicas, tranquilas, hoy regresa. Con todo. En la serie “Intelligence” interpreta a Gabriel, un agente del FBI, espía él, a quien le implantan un chip en su cerebro y funciona como una computadora de alta tecnología. Apenas ve a una persona puede saber toda su información (la que figura en la red, la confidencial no). De naufrago a computadora humana.

intellience
La serie cumple con los requisitos del género de ciencia ficción y de acción. Hay héroes y villanos que luchan por el poder de la tecnología y por supuesto hay una historia de amor. Gabriel está empecinado en encontrar a su mujer, que fue dada por muerta, en un atentado al hotel Taj en la India. Ella se habría unido a los terroristas que entraron a matar a todos los huéspedes. Empecinado en buscarla, nuestro Sawyer, un dulce en el fondo, comete muchas irregularidades en el protocolo del FBI, por eso le asignan una guardaespaldas que hasta el momento cumplía sus funciones al lado del presidente.
Cuidar a Gabriel resulta más importante que cuidar a Mister President. Por lo que se puede ver en el primer capítulo, ahí surgirá una historia de amor.

Qué tiene de bueno Intelligence? Es muy moderna y futurista. Las escenas son cortas y dinámicas. Las mujeres tienen un rol importantísimo. La jefa del FBI es mujer, la guardespaldas es mujer, la villana china es mujer. Tienen cargos, son bellas, inteligentes, femeninas pero no les tiembla la mano a la hora de tomar decisiones tajantes. La tecnología está presente en cada escena, celulares, tabletas, conexiones satelitales, etc. Nos abruma quedarnos fuera de este mundo interconectado.
En qué falla? Es previsible. Ya sabemos qué va a pasar en la próxima escena que estamos viendo. Sabemos quienes van a traicionar a los héroes y en quienes podemos confiar. Las actuaciones son muy estereotipadas y Gabriel se dedica a mostrar sus músculos y su carisma. Nada más. Pero la verdad es que entretiene, se pasa un buen momento.

Josh Holloway cuando era Sawyer en Lost

Podrá Josh Holloway sacarse el traje de su personaje de Lost? Resulta difícil a quienes están muy asociados a un rol identificarlos con otro. Sólo unos pocos muy talentosos lo logran. Holloway corre con la ventaja de que pasaron muchos años desde el último episodio de Lost y ya se bajó de la cresta de la ola.
Intelligence entretiene, nos deja pasar un buen momento, está bien filmada. Si querés podés sumarte hoy a las 22 por AXN comienza el primer capítulo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *