“Power”, la nueva serie producida por el rapero 50 Cent

Poder. Esa es la cuestión. Power es una serie producida por el rapero Curtis “50 Cent” Jackson que delegó el rol principal en otro actor mientras él interpreta un rol secundario (no aparece en el primer episodio). 50 Cent sabe de marginalidad y contacto con las drogas. A los 12 años comenzó vendiendo crack, formó parte de una pandilla que se dedicaba a la venta de drogas y terminó dejándole un hueco de bala en su dentadura. Criado en el barrio neoyorquino de Queens, 50 Cent decidió contar esta historia que se asemeja a la de muchos de compañeros y amigos: “Es normal que algunos con finales felices y otros no tanto.”
power

Power (domingos a las 23 hs por Moviecity, ya tiene una segunda temporada confirmada) está protagonizada por Omari Hardwick y se basa en la vida del dueño de un club nocturno al que asiste la élite de Nueva York. Su propietario, James “Ghost” St. Patrick, tiene una doble actividad: no sólo vive de la rentabilidad del club sino que es el capo de una red de narcotráfico que abastece a toda la ciudad. Ghost está casado con una mujer, interpretada por Naturi Naughton, que lo conoció en la pobreza y tienen tres hijos. viven en una casa lujosa, algo kitsch por momentos y tienen mucho dinero. Mucho. Los niños son consentidos por su padre quienes a su vez conviven con su abuela materna.

¿Cuál es el conflicto en “Power”? Que Ghost quiere abandonar la actividad “ilegal”, salir del mundo del narcotráfico y dedicarse a crear una red de clubes nocturnos. Pero no es una tarea fácil. Su esposa se opone y su entorno también (su amigo de la infancia-Joseph Sikora, de True Detective– y socio en los negocios sucios) y tratan de mostrarle que de esta manera su mundo funciona de mil maravillas.
Ghost quiere volver a su idea de cuando era una joven adolescente que sólo ambicionaba tener un club nocturno tal como su padre quería. Y para colmo aparece en escena una noviecita latina de su adolescencia (Ángela Valdes) que le recuerda todo aquello que el fue y no cumplió. Pero Valdes no sólo complicará la vida amorosa de Ghost sino que ha sido asignada a investigar la red de narcotráfico de Nueva York (ya que es abogada y trabaja para la policía).

50 Cent durante una escena de "Power"

50 Cent durante una escena de “Power”

Así las cosas. Power muestra las alternativas que tienen la mayoría de los latinos y afroamericanos de triunfar: vincularse con el mundo de la marginalidad, drogas y delincuencia. Desde los títulos de comienzo de la serie podemos leer la letra de la cortina que se refiere a eso: las oportunidades de un chico negro en EEUU. Power propone la idea de poder reencaminar la vida cuando comenzó un tanto torcida. Como dijo 50 cent: “Todos quieren dejar ese estilo de vida porque, tarde o temprano, te mata”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *