Orphan black: Mujeres clonadas

Orphan black: Mujeres clonadas

Una chica vestida de negro, con una parte de su cabeza rapada y la otra no, piercing, pollera medias negras con zapatillas y campera de cuero. Su nombre Sarah.  Llega a la estación de subte y ve a otra joven vestida con un trajecito de ejecutiva, stilettos, cartera de cuero. Impecable. Se saca sus zapatos y se arroja a las vías. Ante la mirada atónita de la otra chica rockera, se acerca hasta la cartera de la mujer suicida. Se llama Elizabeth.  De su billetera saca su documento y ve que su rostro es el mismo de la mujer que acaba de morir. Decide entonces asumir su identidad.

Picture shows: Sarah (TATIANA MASLANY)

Así comienza Orphan Black, la atrapante serie protagonizada por Tatiana Maslany. Esta es una serie canadiense de ciencia ficción creada por  Graeme Manson y John Fawcett, donde Maslany interpreta a varias mujeres idénticas que se revelan como clones.

Es una historia sobre clonación pero contada de manera dinámica y sin mucha datos científicos (salvo los necesarios). A medida que avanzan los episodios, van apareciendo más clones de Sarah, cada una con una vida y perfil distintos entre sí. Todas son interpretadas de manera increíble por Maslany (una gran olvidada a la hora de entrega de premios) e interactúan entre sí haciendo creer al espectador que son diferentes actrices.

Picture shows: Alison Hendrix (TATIANA MASLANY), the soccer Mom clone.

Hasta ahora la serie cuenta con dos temporadas y  el próximo 3 de septiembre llega a la pantalla de la señal A&E en horario prime time. Una cita obligada e imperdible para disfrutar de buenas actuaciones y de un tema como la clonación humana que más allá de ser un gran avance para la humanidad puede resultar peligroso si no se maneja con cuidado.

El audio en Mega 98.3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *