Orange is the new black, el regreso de las chicas de la cárcel

Vuelven las chicas. Luego de una gran primera temporada, Orange is the new black regresa con una segunda temporada mucho más impactante por la plataforma Netflix.  A partir de este viernes 6 de junio estará disponible en streaming la nueva entrega de esta serie que constará de 13 capítulos.

orange

Haciendo un poco de historia, Orange...narra la historia de Piper Chapman (Taylor Schilling), originaria de Connecticut que debe pagar con 15 meses de prisión por un hecho delictivo de su pasado. Piper tuvo un pasado intenso mientras mantenía un noviazgo homosexual con Alex Vause (la genial colorada Donna, Laura Prepon, de That´s 70 show) quien estaba vinculada al mundo del narcotráfico. De esta manera en la primera temporada, la muy blanca y estadounidense Piper ingresa a la cárcel y comienza a interactuar en un mundo desconocido por ella.

¿Qué tiene de interesante OITNB? Es una serie muy “femenina” , no tal vez en el sentido que estamos acostumbrados a ver este tipo de series de mujeres que son exitosas y glamorosas. Aquí hay de todo: latinas, afroamericanas, travestis, blancas estadounidenses, europeas del este, orientales, marginales, clases media, homosexuales, heterosexuales. Cada una presenta una historia diferente acerca de cómo la sociedad las hizo a un lado y en la mayoría de los casos tenemos la sensación que es injusto que muchas de ellas estén presas. En la cárcel intentan sobrevivir como si estuvieran en la selva. Algunas lo logran, otras mueren intentándolo.

A pesar de que hay un historia central (la de Piper, su novio Larry Bloom (Jason Biggs que llogar sacarse con soltura el rol de looser de  Amercian Pie y Alex) el resto de los personajes adquieren mucha fuerza. De hecho en el segundo episodio de la segunda temporada las protagonistas ni aparecen y resulta ser uno de los mejores capítulos. Es una serie que puede resultar incómoda para verla por ser por momentos escatológica, abusiva y por momentos deprimente. Pero Orange …toma el riesgo y nos muestra otra cara de Estados Unidos, la de la marginalidad, la injusticia y el difícil acceso que tienen muchos ciudadanos al american way of life.

En esta nueva temporada conoceremos nuevos personajes y veremos mediante flash-backs el pasado de algunas chicas presas lo que nos ayudará a entender mejor cada personaje.

alex

PERLITAS DE OITNB:

  •  La actriz Laura Prepon se presentó inicialmente para interpretar a Piper, pero finalmente, se le asignó el papel de Alex Vause, lo que para muchos constituyó un acierto, porque encaja mejor en la personalidad de la ex pareja de la protagonista.
  • Jodie Foster, quien confesó sólo hace un par de años su homosexualidad, se suma nuevamente a dirigir un nuevo episodio de OITNB (ya dirigió dos episodios de la 1era temporada)
  • Laura Prepon sólo estaría en 4 episodios de la segunda temporada pero estaría negociando para participar de la tercera con más protagonismo

 

Recuerden: A partir de este viernes 6 de junio estará disponible toda la segunda temporada por Netflix  y por supuesto si te quedaron episodios sin ver de la temporada anterior ya podés sumarte a verla

 

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *