Los cinco personajes más odiados de las series

Que los hay los hay. Su sola presencia nos molesta pero así y todo no podemos dejar de observarlos y consumirlos: Son los personajes que detestamos por sus acciones, por sus formas, por sus movimientos o su vestimenta y hasta su forma de hablar (Acaso no era intolerable el tono agudo de Janice de Friends?). Pero son necesarios y muchas veces son centrales en nuestras series favoritas. Nos generan rechazo y empatía a la vez porque del amor al odio a veces hay un solo paso. Aquí les acerco mi top five que sin lugar a dudas deja afuera muchos otros. (OJO: hay Spoilers!!)

joffrey

Joffrey Baratheon, Game of Thrones

«Felicidades por tu maravillosa interpretación, todo el mundo te odia», esto le dijo George R.R. Martin, creador de GoT.  a Jack Glesson (actor que interpreta a Joffrey)  Tremendamente odioso. Pendenciero, soberbio, nene de mamá (otro personaje odioso hasta la médula, Cersei) hizo todo para que lo detestemos. Mandó matar al buenazo y noble de Ned Stark, decapitandolo frente a sus hijas. Lo odiamos pero necesitamos que exista.

clap

Skyler White, de Breaking Bad

skyler

Debo decir que personalmente nunca me generó antipatía pero, nobleza obliga, la mayoría de los seguidores de Breaking Bad la detestaban. Odiaron su moralina, su aspecto de señora perfecta, su infidelidad y la contínua desaprobación de la vida de Walter/Heisenberg.

Thomas Barrow, de Downton Abbey

Repulsivo, ventajista, mentiroso, mala entraña. Disfruta haciendo el mal con una gran habilidad para el engaño. Tiene mil caras y siempre cae bien parado ante los dueños de casa aunque sus compañeros lo odian, salvo O´Brien que es su compañera de maldades. Se mandó de todas en cada una de las temporadas que participó.

Shane Walsh,de The Walking Dead

shane

En esta serie tenemos un sin fin de personajes odiosos que podían competir con Shane. Podríamos haber elegido sin lugar a equivocarnos a The Governor, Lori, Carl hasta incluso el mismo Rick. Pero Shane las hizo todas: se creyó líder cuando no lo era, se encamó con  la mujer del amigo, intentó matar a Rick, quiso ocupar su lugar, hasta que encontró la muerte en manos de su amigo y un destino de zombi.

Matrimonio Frank y Claire Underwood, de House of Cards

house

Maquiavélicos. Son el uno para el otro, nunca una pareja fue tan equilibrada como esta. Ambiciosos, amantes del poder y la buena vida, no dudan en destruir la vida de quien sea con tal de lograr su objetivo. Hasta llegaron a matar. Viven de la hipocresía y la mala entraña. Los odiamos y los amamos. No dejen de existir, los necesitamos.

¿Qué otros sumarían?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *