Helix: Virus en el Ártico

AXN estrena el domingo 10 de agosto una nueva serie que viene con mucha repercusión desde EEUU: Se llama Helix. alejada del glamour y la modernidad de las ciudad estadounidenses como New York o Los Angeles, esta serie se desarrolla en el Ártico. Y hace frío. Mucho frío.

Helix - Pilot

“Helix” es una serie de ciencia ficción,centrada en un grupo de científicos del Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos, que se trasladan a una estación científica en el Ártico, dotada de la última tecnología para investigar la posible propagación de una extraña enfermedad. Pero parece que virus sigue evolucionando y es sólo el inicio de un gran experimento. El virus es sólo el comienzo.

La serie está protagonizada por Billy Campbell (ex The Killing) y Hiroyuki Sanada (ex Revenge, entre otras) que le aportan corrección a sus respectivos roles. Campbell interpreta al jefe del Centro de Control de Enfermedades, Alan Farragut., quien es convocado por su ex esposa-también científica- y por un soldado para ir al Ártico a salvar a su hermano Peter que fue contaminado por un extraño virus. Allí se encontraran con Sanada, que interpreta al doctor Hatake, quien resulta un científico muy intrigante y lleno de secretos.

La historia plantea muchos interrogantes en el primer episodio y aporta la cuota de intriga y curiosidad necesaria para un segundo episodio. Es una serie que vuelve a plantear la idea de una amenaza poco definida que se desconoce el origen pero hay que atacarla como sea. Una especie de “guerra preventiva”, política que desde el 11 de septiembre EEUU propaga por el mundo. Cualquier similitud con la realidad es pura coincidencia.

La cita está hecha. El próximo domingo 10 de agosto a las 22 hs por AXN no se pierdan Helix. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *