Globos de Oro: cinco “perlas” de una noche a puro glam

Los Globos de oro se entregaron anoche en Los Angeles. Es un premio que reúne lo mejor de la pantalla grande y de la televisión. Aquí les presento, según mi criterio,  los 5 premios más merecidos de la televisión. Sumarían alguno más?

1. Estatuilla para Robin Wright. La gélida esposa en la ficción de Kevin Spacey en House of Cards se llevó el premio a mejor actriz de drama en serie. Qué es lo vistoso de este premio? Que esta serie no se emite por las grandes cadenas de TV sino por la plataforma de Internet, Netflix. No le dieron el premio a mejor serie porque tenía enfrente a Breaking Bad,pero este premio fue una pequeña apuesta a esta nueva forma de ver series. De a poco va ganando terreno la tv por internet.

robin
2. Coronación de Breaking Bad. Si algo le faltaba a esta serie era el Globo de Oro como mejor serie. Aunque ya terminaron de emitirse todas las temporadas, este reconocimiento es justo y el premio a su actor protagónico, Bryan Cranston es hiper merecido. Te extrañaremos por siempre Walter White.

3. Brooklyn Nine-Nine. Se alzó con el premio a mejor serie de comedia ganándole a las ya instaladas en la audiencia “Big bang theory” o “Modern Family” entre otras. También se alzó con un premio su actor principal, Andy Samberg. La serie comenzó en septiembre de 2013 y cuenta la historia de un detective que ingresa a una comisaría de Brooklyn. A tener en cuenta tanto a la serie como a su protagonista.

4. Elisabeth Moss. Nuestra amada “Peggy Olson” de Mad Men (olvidada a la hora de premiarla) supo dar el salto y se animó a interpretar en simultáneo a la publicista de la serie a una detective que investiga el crimen de una chica de 12 años embarazada en Top of the lake, dirigido por Jane Campion. El rol había sido pensado para Anna Paquin (la recordada niña de “La lección de piano” también dirigida por Campion) pero lo rechazó por estar embarazada. Merecido premio.

elisabeth moss
5. Michael “Liberace” Douglas. Sin duda es su obra cumbre. Dirigido por Steven Soderbergh y acompañado del granMatt Damon, Douglas encarna de manera exiquisita al músico Liberace desde su momento de gloria en Las Vegas hasta la aparición de su enfermedad que lo lleva a la muerte. Se llevó el premio a mejor actor en película para TV. Nadie podría haberle sacado el premio, a pesar que competía con otro grande como Al Pacino por su rol en Phil Spector

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *