Exclusivo: Habla Hannibal Lecter

hanibal

La espera terminó. Para aquellos seguidores de la exquisita Hannibal la angustia finalizará el próximo lunes 10 de marzo a las 11 pm cuando vuelvan a ver en escena a su temido Dr. Lecter en su segunda temporada de Hannibal.

hl
En esta oportunidad Hannibal Lecter está interpretado por el actor danés Mads Mikkelsen que habló en exclusiva con sitiodeseries.com antes del lanzamiento de la segunda temporada. Sin dudas el primer episodio impacta desde el inicio y continúa con una carga imposible de definir entre Lecter y Graham quien comienza la serie estando en prisión. Brian Fuller es el gran creador de esta historia para la televisión y Mikkelsen no tiene más que palabras de elogio hacia él. “Es un visionario” y agrega que cuando leyó el primer guión de Hannibal le resultó muy interesante y “luego conocí a Brian Fuller quien en diez minutos me explicó toda la temporada y en dos horas ya estábamos hablando de la sexta temporada”.

hanibal

Cómo fue crear una nueva faceta de Hannibal?
La idea no era hacer una copia de los “Hannibal Lecter” que ya se habían hecho, lo cual resultó un desafío pero a su vez tenías q respetar algunas cosas. Es el mismo personaje que todos conocemos, que le gusta las finas artes, el vino fino, la gente fina lo cual teníamos que respetar. Pero el nuestro es un Lecter joven cuando todavía no había estado en la cárcel. Teníamos la oportunidad de hacer un doctor Lecter que no habíamos visto antes.
Y lo lograron. Es inevitable cerrar nuestros ojos cada vez que pensamos en Hannibal y que se nos aparezca el rostro deAnthony Hopkins. Pero Mikkelsen hace una interpretación casi perfecta de Lecter en su juventud y le otorga la frialidad y la exactitud necesaria al personaje. Ante la pregunta si teme ser encasillado en la figura de Hannibal, el danés se escuda en la trayectoria de Hopkins quien pudo desligarse de ese caníbal.

hanibal2
La mayoría de las veces que lo hemos visto en pantalla lo vimos haciendo de villano. Ud prefiere interpretar malos o buenos?
No tengo preferencia. Creo que un buen actor busca aquellas cosas que lo identifican con cada personaje. No siempre es una gran marca ni una gran similitud, pero siempre hay que buscar algo que lo relacione.

Con respecto a si la televisión estadounidense está viviendo una época de dorada (grandes y buenos productos que salen de las series y no tanto de las películas) Mikkelson está totalmente de acuerdo. Aunque es su primera incursión en la televisión estadounidense a nivel de serie, considera que se está viviendo una era de oro. Parece que las series describen de manera más radical las cosas.

Qué cosas veremos en esta segunda temporada de Hannibal (que comienza este lunes 10 de marzo por AXN a las 23 hs)?
No queremos adelantar mucho. Pero como sabemos comienza con Will Graham en cárcel quién no recuerda muy bien qué hace ahí y tiene recuerdos muy confusos acerca de lo que hizo. Habrá muchas sorpresas.
Y las esperamos. A disfrutar de una de las mejores series adaptadas de un personaje que fue inolvidable en el cine y que actualmente sigue más vigente que nunca de la mano de Hannibal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *