El regreso de “24″

“Realmente no pasaba un solo día sin que alguien me preguntara qué estaba haciendo Jack Bauer en esos momentos”. Estas son palabras de Kiefer Sutherland, actor que interpretó con gran éxito y eficacia al agente Bauer durante 8 temporadas en “24″ y que emitió su último episodio en mayo de 2010. Es por esto que este martes 6 de mayo regresa con toda la acción y el suspenso de siempre. El título que adquiere es  ”24, Live another day” y se verá  por la pantalla de FOX. La noticia que más impactó con respecto a su regreso es su duración que sólo contará con la mitad de los capítulos habituales: 12. Es por eso que hablan de mini serie.

24

Ya pasaron 4 años de que Bauer está fugitivo de la justicia  y Londres lo alberga para esconderse y tratar del volver al ruedo.  En esa ciudad se encuentra un equipo de la CIA compuesto por el jefe  Steve Navarro (Benjamin Bratt, “Ley y orden”); un experto en tecnología  Jordan Reed (Giles Matthey, “True Blood”); la agente Kate Morgan (Yvonne Strahovski, “Dexter”)  y el agente Erik Ritter (Gbenga Akinnagbe, “The Good Wife”). En esta nueva temporada, Jack intentará evitar nuevos ataques terroristas y a la vez deberá escaparse de sus propios compañeros que lo consideran un traidor. Seguirán siendo de la partida James Heller (William Devane), que se ha convertido en presidente de EE.UU., y con su hija Audrey (Kim Raver), antigua novia de Jack y ahora casada con el jefe de gabinete, Mark Boudreau (Tate Donovan),  Chloe O’Briand (Mary Lynn Rajskub), la amiga y confidente de Bauer.

“24″ se estrenó en 2001 durante los atentados contra las Torres Gemelas pero la sitación ahora es diferente “El mundo se ha vuelto mucho más complicado de lo que era cuando empezó 24″, admite Sutherland. “Hubo un gran impulso para que todos creáramos algo nuevo con este programa. Todo era muy fresco”. Aunque el temor y paranoia bajaron sus niveles de ansiedad, sin duda sigue siendo un tema que asusta el ciudadano estadounidense. Sin duda este rol le dio a Sutherland una notoriedad mundial. La televisión tiene esas ventajas.  ”También hay una sensación de inmediatez con una serie de televisión”, señala Sutherland. “Literalmente estamos en la sala del público. El público siente que nos conoce. A los fans les parece obvio acercárseme y hablar de Jack y tratar de salvar al mundo conmigo”.

jack

Pero Kiefer no era un ignoto antes de “24″. Hijo del gran Donald supo hacerse un nombre propio con mucho talento. Su carrera en el cine es inmensa y pasó de ser “chico-lindo-reventado” a un actor complejo. Durante este períodos entre el fin de la octava temporada y el inicio de esta nueva, lo pudimos ver en otra serie (sin tanto éxito como “24″) como“Touch” y las películas Melancholia y The Reluctant Fundamentalist. ”Además, tampoco quería que Jack fuera el único personaje para mí”, agrega. “Y al mismo tiempo me honra el haber protagonizado una serie como 24, que tuvo una reacción tan explosiva con el público durante tanto tiempo. Hay actores que nunca logran ese tipo de reacción, así que me considero muy afortunado”.

Pero se ve que Jack Bauer lo llamaba para volver (amén del dinero, dicho sea de paso). Por eso la cita con los fans es el próximo martes 6 de mayo por la pantalla de FOX a las 22 hs. Veremos qué pasa.

2 Comentarios

  • Gustavo dice:

    La ví (imposible perdermelá luego de ser un seguidor de sus anteriores temporadas), pero me pareció demasiado recargada la trama, con solo la mitad de las cosas hubiera sido mas creible dentro de lo increible. Particularmente, creo que quedó como acelerada por los 12 capítulos, que hubieran quedado mejor acomodados en 24… En fin, me gustó, pero creo que en el fondo, fue de menor calidad que las temporadas anteriores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *