Cinco series inglesas que tenés que ver

Las series británica vienen pisando fuerte. Tienen otra imagen, otro formato y obviamente otro acento.  Con el aval y la producción de la BBC, las ficciones inglesas se hicieron de un lugar privilegiado dentro de los espectadores. Desde policiales del estilo de Luther , ciencia ficción como Black Mirror o Dr. Who, dramas de época como Downton Abbey, históricas como The White Queen, comedias como Shamless (que cuenta con su versión estadounidense), detectivescas como la nueva versión de Sherlock Holmes, todas ellas parecen ser prolijas, novedosas y distintas a lo que estamos acostumbrados a ver desde EE.UU. Hay infinidad de títulos para ver, aquí elegimos sólo cinco (admitimos que somos injustos al dejar de lado grandes series que algunas ya hemos tratado en este blog) que no podés dejar de ver. A elegir entonces.

brit

PEAKY BLINDERS

Viene de ser la gran ganadora de los premios BAFTA 2014 y comenzó a emitirse en octubre del año pasado.  Cuenta la historia de una familia de gangsters instalados en la ciudad de Birmingham durante el año 1919 luego de la Primera Guerra Mundial. La familia dirige un local de apuestas hípicas y la banda está dirigida por  el peligroso jefe  Tommy Shelby.  Por supuesto tiene un cazador que es un detective enviado desde la Real Policía Irlandesa  Chester Campbell, quien también debe “limpiar la ciudad” y acabar con los delitos de la banda. Cuenta con excelentes actuaciones y sigue un poco la línea de la serie estadounidense Boadwalk Empire.

 

IN THE FLESH

Es una miniserie de terror estrenada en 2013. Emperentada a The Walking Dead, In the flesh cuenta la historia de un adolescente, Kieren Walker, que forma parte del grupo de personas que volvió a la vida luego de un apocalipsis zombi. Luego de que el ataque de los zombis es controlado, la condición sufrida por ellos -denominada Síndrome del Parcialmente Muerto (Partially Deceased Syndrome o PDS)- es curada por el gobierno británico y Kieren es enviado de vuelta con su familia. Pero su reintegración no es para nada fácil y debe lidiar con los prejuicios de las demás personas. Debe luchar entre otros con la agrupación paramilitar que enfrentó a los zombis.

ORPHAN BLACK

Esta serie le debe su éxito a su protagonista Tatiana Melasny que en cada episodio interpreta como mínimo tres personajes diferentes. La serie comienza cuando Sarah está en una estación de subte y ve como una mujer que es igual a ella, cuando decimos igual nos referimos a que es exactamente la misma persona, se suicida tirándose a las vías del tren. Sarah toma la vida de la muerta como propia y empieza a descubrir que hay muchas más como ella. Fueron parte de un experimento de clonación. De esa manera en cada capítulo encontramos muchas copias de Sarah lo que lleva a que Melasny nos regale una clase de actuación en cada episodio. Imperdible.

WHITECHAPEL

El título de esta serie remite al barrio londinense donde Jack, el destripador asesinaba a su víctimas a finales del siglo XIX. La serie se centra en las muertes perpetradas por un asesino en serie que utiliza un cuchillo para atacar a sus víctimas y el vínculo entre un detective novato (a quien le cuesta enfrentarse a la crudeza de estas muertes) y otro más experimentado que disfruta de bastardear a su discípulo. ‘Whitechapel‘ comenzó siendo una miniserie de tres capítulos pero su éxito trajo consigo que se rodara una segunda y una tercera temporada.

LUTHER

Es un policial que se estrenó en  2010 por la BBC y cuenta con la vida del detective John Luther interpretado por Idris Elba. El año pasado estrenó ya su tercera temporada. Es un detective obsesivo y detallista que tiene una adicción por su trabajo lo que le genera muchos conflictos sentimentales. Imperdible

También recomendamos las ya conocidas: Downton Abbey, Sherlock Holmes, Black Mirror, The White Queen y la gran Broadchurch

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *