Chicago PD, la nueva serie de policías

Chicago PD (Police Department) es una serie que comienza el próximo martes 13 de mayo a las 22 hs por Universal Channel. siguiendo la línea de su “hermana” Chicago Fire ( comparten el mismo productor, Dick Wolf), la serie está ambientada en esa fría ciudad pero cambiando a los guapos bomberos por policías. Para el lanzamiento de esta nueva propuesta, Universal trajo como invitado a Buenos Aires al protagonista de la serie : Jason Beghe y fuimos parte del screening del primer episodio de la serie. Dueño de un gran carisma y profesionalismo, Beghe accedió a responder las preguntas de todos los periodistas que participamos de la conferencia.

chicagopd

Chicago PD es un policial que posee todas las convenciones del género: El líder, la chica linda, el latino que tiene sus valores anclados en su familia y el catolicismo, el novato, el inescrupuloso, el “mandado”, el de buen corazón. El argumento no descolla por su originalidad ni tampoco sus actuaciones pero es una serie que entretiene, mantiene la tensión y los momentos de acción resultan bastante creíbles. Chicago muestra sus lados más oscuros como ciudad, lejos de la esplendorosa ciudad que es.

El primer episodio se centra en la búsqueda de un narco llamado Pulpo (sí señores, es latino, más específicamente colombiano, de Medellín y miembro de un Cartel) que tiene el gusto por matar jovencitos y otros no tanto a quienes los decapita. Igual no se preocupen que dentro de los policías justicieros, hay un latino, dominicano, que no es narcotraficante, es valiente, buen mozo y con todo esto, le secuestran a su hijo.

Chicago PD - Pilot

El papel de Beghe es el detective Hank Voight. Estuvo preso-todavía no sabemos muy bien por qué-y pareciera que es un poco corrupto en su manejo en la calle. Pero sin duda es un bien líder que cuida a su cuartel como nadie. Asuntos internos lo busca y lo controla y su jefe del cuartel lo tiene entre ceja y ceja.

Este tipo de series son las que muchas veces perduran en el tiempo. Como ya afirmamos en algún post anterior en este blog, las series más duraderas son las de crímenes o policiales del estilo “La ley y el orden”, “CSI” en todas sus versiones entre otras. Es una serie que está bien contada desde su argumento y no pretende mucho más. Sin dudas Chicago PD permite distraerse y, para los amantes del género, resulta una buena propuesta. La cita entonces es  mañana a las 22 hs por Universal Channel.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *