Better call Saul: el abogado de Breaking Bad

Breaking Bad fue una genialidad. No sólo la considero una de las mejores series de la historia de la TV sino que supo regalarnos personajes secundarios inolvidables: el dueño-y narcotraficante- de los “Pollos Hermanos” Gus Fring, el “brother in law” Hank y su esposa cleptómana Marie, el matón Hank, los hermanos Salamanca y tal vez, el más entrañable el abogado chanta Saul Goodman interpretado por el genial Bob Odenkirk.

better-call-saul-episode-101-saul-odenkirk-560

Este personaje tuvo tanta empatía con el público que se ganó su lugar preferencial y logró alcanzar un spin off con su serie homónima “Better call Saul” ( que a su vez el episodio en que aparece por primera vez en Breaking Bad se llama de esa manera). Seguramente arrastre la audiencia huérfana de Breaking Bad pero estoy segura que logrará varios nuevos adeptos.

En principio se trata de una precuela que se va a desarrollar en 2002 con varios saltos temporales como solía tener Breaking. Contará desde los inicios de el mediocre abogado Jimmy McGill hasta su conversión en el gran Saul Goodman. Su autor es el mismo: Vince Gilligan quien confirmó que por el momento el único confirmado al 100 por ciento es el personaje de Mike Erhmentraut. Aunque hubo rumores que serían de la partida los personajes de Walter White, Jesse Pickman y Gustavo Fring, todavía no han sido confirmados.

El resto del elenco estaría compuesto por:  Rhea Seehorn que interpretará a Kim, Michael McKean en el papel de Chuck, hermano de Goodman, Patrick Fabian (Anatomia de Grey) y Michael Mando (Orphan Black) interpretando a Hamlim y Nacho.

La serie se estrenará en EEUU por la cadena AMC en el año 2015 como ha confirmado el propio Vince Gilligan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *