Los 5 mejores finales de series

El cierre de una serie resulta mucha veces frustrante pero por otro lado es algo que deseamos que suceda. Muchas sitcom dejan televidentes “huérfanos” que muchas veces en vano buscan refugio en alguna otra tira. Sin duda, ninguna reemplazará a la preferida y aunque, nos resistamos, los finales (sean considerados buenos o malos) nos dejan un gusto amargo y ganas de más.
Sin duda esta lista tampoco conformará a todos los serieadictos y seguramente también resultará incompleta. Pero aquí intentamos recopilar algunos buenos momentos y esperados que nos dieron los finales de series.

5finales
Aquí vamos:
1- Lost
Fue muy esperado. Todos los misterios que se habían sembrado en esa isla desconocida debían tener un cierre coherente y atrapante. Existían foros donde los fans de Lost (que supimos ser millones en el mundo) amagaban con posibles desenlaces. El resultado fue pobre y previsible. Los sobrevivientes no eran tan sobrevivientes sino que se encontraban en una especie de limbo o purgatorio previo a la partida definitiva hacia la muerte. Hay quienes lo calificaron como brillante y otro grupo a quienes le pareció decepcionante que reclamaban la falta de explicaciones.

2-Los Soprano
Otro final que dejó con ganas de más. Tony Soprano se reúne con su familia en un restaurant muy estadounidense mientras que elige de la rockola el tema “Don´t Stop Believin” de Journey, Meadow la hija mayor que no termina de entrar porque le cuesta estacionar (una mini metáfora acerca de su incapacidad a poder encajar en algún sitio) y un hombre con cara de killer que lo mira y se dirige al baño. Se cruzan las miradas, Tony mira hacia la puerta mirando suponemos a su hija que finalmente entra y fondo negro. End of the story.

3- Six feet under
Sin dudas el mejor final. Inauguró la utilización de flash foward para relatar con el sentimentalismo correcto y sin caer en lugares comunes, la vida futura y desenlace de todos sus personajes. Con el tema de fondo “Breathe Me” de Sia, los seguidores de esta serie que tanto hablaba de la muerte y la vida no tuvieron más remedio que llorar y quedarse con ganas de mucho más. Excelente final para una gran historia.

4- Sex and the City
Las chicas glam de New York decidieron que era hora dejar “El sexo y la ciudad”. El episodio final tuvo 10 millones de televidentes y fue el capítulo más visto en la historia de la serie. Sin dudas fue previsible. Carrie en Paris cae finalmente en los brazos de M. Big luego de tantas idas y venidas y el resto de las chicas siguen el rumbo indicado. Las secuelas en el cine demostraron que las chicas pueden más aunque las temáticas les quedan muy modernas para señoras que ya están abandonando la década de los 40.

5-Friends
Su desenlace con capítulo doble alcanzó los 60, 45 millones de espectadores y marcó un récord en recaudación publicitaria: se llegó a pagar 2 millones de dólores por un anuncio. Su final también fue previsible. Rachel y Ross terminan juntos, Monica y Chandler adoptan sus gemelos y la escena de la casa de estos amigos vacía es la más conmovedora que logra retomar un poco el humor cuando todos se reúnen en la cafetería. Final feliz.

Cuál fue tu mejor final? Qué otro agregarías?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *