Cuatro finales para “Breaking Bad”

Estamos llegando a la recta final de una de las series más inteligentes, novedosas e impactantes de los últimos tiempos: Breaking Bad. El primer post de esta página fue dedicado a esta gran serie que ya se acerca a su desenlace. En esta segunda etapa del final de su última temporada, el autor Vince Gilligan nos deleita en cada episodio con una nueva cuota de sorpresa y cinismo por parte de todos los personajes.
El sitio web Vaya tele, elaboró una especie de posibles finales que aquí les acerco con el objetivo de que podamos sumar alguno más aunque creo que no lo adivinaremos.

breaking-bad-drinking-game-1024x640
1. El cáncer vengador
Aunque las últimas revisiones médicas de Walt arrojaron un resultado positivo con respecto a la remisión de su tumor, bien sabemos que esta enfermedad presenta muchas aristas y puede reaparecer de la manera más insólita.¿ Será un final sufriente de Mr White enfrentándose una vez más a este cáncer que en esta ocasión lo vencería y lo llevaría a su muerte? Es una posibilidad

bbcancer

2. Arrestado a último momento

Sabemos que gran Hank, su cuñado miembro de la DEA, descubrió la cara oculta de Walter y su alter ego Heisenberg. Un posible final podría mostrarnos al Sr White tras las rejas y a su cuñado triunfante luego de tan larga búsqueda. Nos mostraría a un Walt mirando desde la cárcel todo lo que perdió y lamentando el esfuerzo que le llevó. Sería muy lamentable este final!

3. Duelo a muerte entre Jesse y Walter
Desde el comienzo sabíamos que estos dos personajes no tenían nada en común, pero a medida que los episodios se sucedieron el vínculo se fue afianzando desde un lugar de conveniencia, paternalismo, societario si se quiere. Pero ambos cambiaron. Walter ya no es el profesor pacífico y condescendiente que vimos en las primeras temporadas y Jesse trata de convivir con su impulsividad y su tendencia a las adicciones constantemente. ¿Terminarán enfrentados por diferencias de criterios? ¿Acaso no colaboraron el uno con el otro para ser lo que realmente querían ser?

4. Skyler vs Walter

skyler
La mujer estructurada y tranquila de la primera temporada duró sólo eso: una temporada. Ahora puede convertirse en una vengadora profesional y victimizarse ante las autoridades asegurando que ella desconocía los trabajos ilegales de su marido. Finalmente la veríamos triunfante con su familia disfrutando de la millonada que ganó su marido con la venta de droga. ¿Podrá tomar esta decisión y ver totalmente destruido, ya sea muerto o tras las rejas a su narcomarido?

 Estos posibles finales pueden abrirse a infinidad de otros seguramente más rebuscados y más atrapantes. Esperemos que Vince Gilligan nos de un final que podamos guardar en nuestra memoria de mejores finales de series. Por suerte en el mundo serial existen excelentes autores que nos abren la cabeza para disfrutar de excelentes historias. ¿Cuál sería tu final ideal? ¿Cuál sumarías?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *