Cinco personajes de series que no deberían haber muerto

Hay personajes de series que no deberían morir. A veces son necesidades argumentales-el personaje ya no puede seguir viviendo de acuerdo a los hechos que se fueron sucediendo-otras son una vuelta de tuerca en la historia y también puede deberse a que los contratos de los actores finalizan. Pero cómo queda la audiencia ante estas muertas muchas veces inesperadas? Veamos algunos casos (ADVERTENCIA: Se revelan detalles del argumento de las series)

Charlie Pace, de Lost
“Not Penny´s boat”, tenía escrito en su palma el “héroe” Charlie antes de morir en la isla marítima de Lost y nuestro corazón se partía al medio. Enviado a una misión que evitaría que la isla volara en mil pedazos con todos los sobrevivientes en ella, Charlie se aventura a una estación submarina donde logra comunicarse con un barco que los estaba buscando para rescatar. Al sentir que va morir ahogado, escribe en su palma un último mensaje antes de entrar al limbo. Sin duda creó un gran impacto en los espectadores ya nivel argumental. Ahora me pregunto, era necesaria su muerte?

Mark Ehrmantraut, de Breaking Bad

mark bb
Parecía invencible. La muerte lo rondaba y él siempre lograba escapar. Pero en la última temporada tomó decisiones equivocadas como asociarse con Heisenberg, alter ego de Walter White. Y le salió caro, el mismo inofensivo? Walt lo llevó a la muerte y sus últimas palabras fueron: “Cállate Walter, déjame morir en paz.” Y así frente a un pequeño lago cae de costado y fallece. Aunque era un matón y asesino, supo ser amado por el público y logró una empatía sorprendente a pesar de su poco carisma. Pensás que debería haber muerto?
Khal Drogo y Ned Stark, Game of thrones
Cómo elegir una muerte en una serie que por capítulo se producen centenares? Por sólo mencionar un par, elegimos estas dos muertes por su trascendencia argumental. La muerte de Khal determina el afianzamiento de la Khalessi-Daenerys Targaryen- como ama y señora de los dragones y líder de los Dothraki.

La muerte de Ned, inesperada por cierto y decapitado por decisión de su yerno-rey, provoca la caída de los Stark y las posteriores muertes de su hijo y su esposa quienes buscan recuperar el poder en vano. Sin duda pueden sumarse muchas más. Desde lo visual la muerte del hermano maquiavélico de Daenerys, Viserys cuando su cuñado le arroja un baño de oro caliente sobre su cabeza a la vista su hermana.

Lori Grimes, de The Walking Dead

Qué peor muerte que un hijo matando a su madre? Es comparable con otra?

Sin dudas fue un momento desgarrador, la madre que se sacrifica para que nazca su bebé y su hijo mayor teniendo que rematarla para que deje que sufrir y no se convierta en una “caminante”. Momento emotivo y desgarrador, me pregunto: era necesario?

Aquí sólo un pequeño resumen. Qué otras muertes sumarías?

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *