Breaking bad, el adiós

¿Cómo sentarme a escribir el último post de Breaking Bad?¿ Cuándo llegó este momento?¿ De qué manera se sobrevive sin la dosis semanal de esta serie?¿ Quién ocupará su lugar?
Ayer se emitió en EE.UU el último capítulo de la genial obra maestra de Vince Gilligan, Breaking Bad. No voy a adelantar aquí nada del argumento del “finale”, nada de spoliar! Sólo me parece apropiado hacer una especie de homenaje u obituario de lo que fue la serie protagonizada por el inmenso Walter White.

bbblood

Todo siempre tuvo un por qué en Breaking…Cada personaje, cada escena, localización, vestuario. Incluso el nombre de cada capítulo. De hecho el último episodio se llama “Felina”: anagrama de finale y a su vez una unión de Fe (hierro, elemento dominante en la sangre), Li (litio, utilizado en la producción de metanfetamina) y Na (sodio, elemento químico presente en las lágrimas). Sangre, metanfetamina y lágrimas.

felina
Es increíble pensar en el Walter White del primer capítulo con el del final. Son dos personajes distintos pero con la misma esencia. Son tipos nobles que la vida les jugó una mala pasada y tuvieron que recorrer un camino de delincuencia, muertes y amargura. Es imposible que el personaje sea el mismo luego de todo lo que le tocó vivir.
Pero aquí estamos. Tratando de sobrevivir a lo que será continuar en el mundo de las series sin Breaking Bad. Ya no más Heisenberg, ni Jesse, ni Walt o Hank ni Skyler. El mundo de la metanfetamina acaba de terminar. A no bajar los brazos y a sumergirnos en nuevos argumentos que intenten llenar ese vacío que nos provoca la ida de Breaking…de nuestras pantallas.
A manera de homenaje, seleccioné algunos fragmentos que considero fueron los que marcaron la serie en cada uno de nosotros (los invito a que puedan sumar alguno más).

1-Tuco conoce a “Heisenberg”

Walt se presenta ante el narco Tuco en la primera temporada y le demuestra que él es un hombre de temer. Su transformación como Heisenberg.

2-I am the one who knocks, I am the danger (Yo soy el golpea la puerta, yo soy el peligro)

En esta escena por primera vez Walter le muestra a Skyler el hombre en el que se ha convertido y ella entiende que ya no conoce a su marido. Se enfrenta a Heisenberg. (Es mi escena favorita!!)

3-Say my name: Walter en su esplendor

Ya no queda rastros de aquel Walter de la primera temporada. Ya estamos en la quinta, y Walt, no oculta más quién es. Se enfrenta a unos narcos y les pide que digan su nombre: Heisenberg

4- -Walt vence a Gustavo Fring

Gus Fring, el dueño de Los Pollos Hermanos, tortura y obliga a trabajar a su servicio a Walter y Jesse. En esta escena, Walter se comunica con su mujer y le dice: I won, yo gané. Pero la escena sigue impactando hasta el final cuando la cámara se acerca hasta la maceta de la casa de los White y nos damos cuenta que “el no tan bueno Walt” envenenó al hijo de Andrea.

5-Hank descubre a su cuñado

Sin dudas uno de los momentos más tensos de la serie. Hank en el inodoro de los White con el libro de Walt Whitman y la dedicatoria delatora

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *