10 estrellas que dejaron el cine para triunfar en la TV

Parece que el mundo hollywoodense está aburriendo a los actores y dar el salto a la pantalla chica se ve hoy como un logro. Los mejores argumentos e historias se encuentran en la tele y muchos actores que no tenían más lugar en Hollywood encontraron su lugar en el mundo de las series.
Años atrás el éxito estaba dado por el camino inverso: el actor de tele aspiraba a hacer películas. Eso era triunfar. Parece que las cosas han cambiado.

Aquí sólo algunos ejemplos de grandes actores que triunfan en la tele.

1-Kevin Spacey

Cómo recordar a Keyser Soze el mítico personaje de “Los sospechosos de siempre” que llevó al estrellato en el cine a Kevin Spacey.? O aquel asesino siniestro de “Pecados Capitales”? Dúctil como pocos en su generación, Spacey se supo hacer un lugar en el mundo hollywoodense pero ahora dio el gran salto y se pasó a la tele y triunfa con “House of Cards”, la serie de Netflix que comparte cartel con otra actriz de Hollywood, Robin Wright que supo destacarse en “Forrest Gump”.

2-Shirley Maclaine

“En Hollywood sólo hay cabida si sos adolescente, lindo y hacés de vampiro”. Tal vez por eso haya aceptado participar en la exquisita serie inglesa “Downton Abbey”. Recordada por grandes éxitos cinematográficos, entre ellos “Recuerdos de Hollywood” y “Sweet Charity” decidió sumarse a la tele.

3- Jeff Daniels

Allá por mediados de los 80 enamoró a Mia Farrow en “La rosa púrpura del Cairo” y una década después hizo el gran éxito para adolescentes (y otros no tanto)”Tonto y retonto” junto a Jim Carrey. Hoy encuentra el éxito de la mano de “The Newsroom” y su interpretación le dio un Emmy al mejor actor de drama.

4-Michael Fox

Se podría decir que es el regreso del hijo pródigo. Fox comenzó en la tele a principios de los 80 en “Lazos familiares” serie que le dio nombre para ser convocado a la gran “Volver al futuro”. Luego de esa saga su carrera dio tumbos y ahora acaba de volver al mundo de las series que lo vio nacer con el “Show de Michael Fox” donde interpreta a una persona que sufre Parkinson (enfermedad que el actor también padece)

5- Jessica Lange

“King Kong”, “Tootsie”, “Cabo de miedo”, “Blue sky” y tantas otras fueron sus éxitos cinematográficos. Pero la serie “American horror story” le dio la oportunidad de ingresar a la tele y ser conocida por el público más joven.

6- Alec Bladwin

Siempre fue un actor secundario en el cine. Había participado en un par de películas exitosas pero su gran salto y su consolidación como actor la obtuvo de la mano de Tina Fey en “30 Rock”

7-Steve Bucemi

Otro que podría sumarse a la lista de Baldwin. Hizo participaciones secundarias pero siempre muy valoradas en el cine. “Fargo” lo hizo deslumbrar, pero “Broadwalk Empire” le terminó de reconocer su talento, serie en la que brilla como un gran mafioso.

8-Hugh Laurie

Alguien recuerda que el aclamado Dr. House era el “padre” de Stuart Little junto a Gena Davis. Pues sí. Hizo esa película y muchas más pero sin dudas fue la serie del doctor la que le dio fama mundial.

9-Matthew McConaughey

Actor de comedias como “EdTV” , “Cómo perder un hombre en 10 días” este galán acaba de decidir meterse en el mundo de la televisión con “True Detective” de la mano de otro acto de cine como Woody Harrelson.

10-James Gandolfini

Había hecho algunas películas pequeñas con roles no tan destacados. Lo podemos ver en “La mexicana” o “El hombre que nunca estuvo”. Pero su exitazo lo encontró interpretando a Tony Soprano en la serie homónima. Y él se apropió de la tele y ésta de él. Una gran pérdida de un actor fuera de serie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *